Un casco que no garantiza la resistencia mínima al impacto y unos guantes que pueden ocasionar lesiones por contaminación.

El programa CAS (Control de Alertas de Riesgo) de Foro 100 y Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, al objeto de dar público conocimiento a diferentes administraciones públicas y usuarios para favorecer la protección de los usuarios, subsanación de la incidencia, el estudio de siniestros y el análisis del riesgo, informe de los siguiente:

En el casco modular de protección de la marca Qtech/Jix, fabricado en China y provisto con la homologación española E9-05.1793, se ha comprobado que la capacidad de absorción de energía ante el impacto es insuficiente, no cumpliendo con los mínimos exigidos por el Reglamento CEPE Nº 22. Se está tratando de recuperar el producto de los usuarios finales. Ref. Informe: 2017_RAE_04.

Sobre los guantes para motoristas fabricados en Corea, de la marca Polo Motorrad, modelo FLM Supersport Handschuh se ha comprobado que la cantidad de cromo (VI) que se encuentra en el cuero es demasiado alta (valor medido hasta 19,1 mg / kg). El cromo VI es sensibilizante y puede desencadenar reacciones alérgicas. El producto no cumple con el Reglamento (CE) 1907/2006 REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas). Se está tratando de recuperar el producto de los usuarios finales por el importador. Ref. Informe: 2017_RAE_05.

Para más información póngase en contacto con el departamento de Seguridad vial.

Descarga nota informativa: 2017_SV_386_Alerta riesgo equipación técnica

Seguimos trabajando, seguimos luchando.

Informa

Departamento de Seguridad Vial / seguridadvial@defensamotociclistas.org /

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.