Bilbao es una vez más ejemplo de indisciplina a las normas legales de tráfico ante la ausencia de entidad de rango superior que quiera pararle los pies.

Viene siendo habitual que administraciones públicas no hagan caso al marco legal y jurídico de nuestro estado de derecho poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos motociclistas y ciclistas. Una realidad que es consecuencia de la ausencia de una agencia transversal de seguridad vial, independiente y seria en eso de hacer cumplir la ley.

El Gobierno Vasco demuestra su “pasotismo” ante este tipo de conductas, las fiscalías no mueven un dedo y así un largo etc

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.), gracias a la participación ciudadana, ha procedido a denunciar al ayuntamiento de Bilbao por incumplir la ley en la instalación de pasos para peatones y le ha recordado que para generar zonas ambientalmente pacificadas no les hace falta incumplir las normas de tráfico y hacer publicidad de ello.

Expediente 2017 CEC 112.

El único silencio que admitimos en Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es el del respeto, el del recuerdo, el del minuto de silencio… pero no admitimos el que esconde la “verdad” sea la que sea.

Seguimos trabajando, seguimos luchando.

Descarga nota informativa: 2017_SV_410_Denunciado Bilbao Ilegalidad pasos peatones

Informa

Departamento de Seguridad Vial / seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.