Diligencias 545837/2017 AT USLLEIDA. ¿Por qué no se está buscando al autor de los hechos que ha puesto en peligro la vida de ciudadanos motociclistas? ¿Qué hay detrás de todo esto?

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.), dentro del programa CEC (Control Estado Carreteras) y tras las inspecciones correspondientes, ha procedido a denunciar el mantenimiento de las carreteras C-242 y LP 7013.

Enlace de interés para entender el caso:

Localización e identificación de incidencias graves de riesgo:

Presencia de áridos en la LP 7013 desde la C-242 a Pobla de Ciérvoles. Es una carretera cuyo mantenimiento es competencia y responsabilidad de la Diputación Provincial de Lleida. La situación generó un accidente de motorista el día 2 de julio y varios cuasi accidentes. Los hechos fueron denunciado el día 3 de julio ante la Dirección General de Policía (Departament de Interior – Generalitat de Catalunya), practicándose inspección por equipo de IMU con fecha 30 de julio, permaneciendo en la misma situación de riesgo toda la carretera por el mismo motivo causal del siniestro y otras incidencias. Se procede a la denuncia para que se inicie vía penal en expediente 2017_CEC_117, quedando en custodia del Departamento de Seguridad Vial, las testificales y periciales practicadas.

Presencia de áridos en la C-242 a la altura del kilómetro 13. Es una carretera que discurre parcialmente por la provincia de Lleida y cuya competencia en mantenimiento es de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Formulada denuncia en expediente 2017_CEC_121.

A la vista, conocimiento y estudio de los hechos, por parte del departamento de seguridad vial se ha solicitado y fundamentado, técnica y jurídicamente, la restitución inmediata de la seguridad vial y la persecución de los infractores y/o presuntos delincuentes según proceda.

Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas gracias a todos los que hacéis posible este modelo de lucha. Seguimos trabajando.

Descarga nota informativa:

2017_SV_441_Denuncia aridos C242 y LP7013

Otros enlaces de interés:

 

Informa

Departamento de Seguridad Vial / seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.