Desde el más profundo de los respetos.

Descansa en Paz y gracias por tu herencia.

El día 21 d septiembre de 1972 la Vanguardia publicaba la antesala del final del campeonato del mundo de motociclismo que se celebraba en el circuito de Montjuich, dos años después de que su amigo Santi Herrero perdiera la vida en la Isla de Man “Tourist Trophy”.

Sobre su 50 cc decía…

…/… El resto de participantes, nueve en total, son españoles. Con las «Derbi», que giran a 16.500 revoluciones por minuto y pueden alcanzar los 195 kilómetros “por hora, Ángel Nieto, que en esta carrera tratará de recuperar el título de campeón que le arrebatara el pasado año De Vries, contará con el apoyo de los pilotos oficiales de «Derbi», Benjamín Grau y Juan Pares. Completarán el grupo Juan Bordóns, Javier Batlló, Navarrete, Alguersuari, Cufí y Galó.

Sobre su 125 cc…

Para la carrera de 125 ce.,.se han inscrito 29 pilotos. La participación española es más reducida en esta prueba: Ángel Nieto, Gramy Pares, con «Derbi»; Bordóns, con «Montesa » y Navarrete, con «Buitaco», quienes tendrán que luchar contra una fuerte representación extranjera, en la que los más peligrosos contrincantes de los españoles y especialmente de Nieto, serán el Inglés Mortimer («Yamaha»)…/…

También cubría página la noticia del doble triunfo en Cartagena, dónde había vencido en las categorías de 125 y 250 del campeonato de España de Velocidad, dónde mantuvo medias de 109 km/h para la 125 y 133 para la 250 cc.

Pasaban años de historias, anécdotas y elegancia.

En el 77, en el Jarama Angel se hacía con lo más alto en 50 y 125 y un segundo puesto en 250… eso solo estaba al alcance de los genios.

Era una época con baja protección, mucho circuito urbano, pocos frenos, poco chasis y mucho valor, una época dónde correr, saliendo de la nada, era muy muy difícil y solo algunos tenían la capacidad de hacerlo.

Angel vivía y amaba la moto y luchó por ella.

Valga pues de recuerdo, homenaje en este profundo sentimiento de pérdida y conocimiento con el que nos has dejado Angel.

La broma que nos hizo llorar… pero de risa.

https://www.youtube.com/watch?v=f8wuzhnecO8

Enlaces para la historia:

https://www.youtube.com/watch?v=bYc2wR7XddY

https://www.youtube.com/watch?v=9Z_28hbUZqg

https://www.youtube.com/watch?v=WLk_K38qlpI

Desde el más profundo respeto.

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

 


 

Nota personal.

En una ocasión, hace unos 7 años, mientras cenábamos, vi sobre tu cara una lágrima recordando a Santi Herreros, ese fue el día que vi y conocí al hombre.

Personalmente te doy las gracias.

JC Toribio