El Stunt es una disciplina deportiva de acrobacia en moto. Equilibrio y formas que no se consiguen si no entiendes la aplicación de la física, eres capaz de estar concentrado, de adaptarte a las nuevas circunstancias, has entrenado muchas veces al mes y tienes unas cualidades y habilidades excepcionales.

Las formas deben ser ejecutadas a la perfección adaptándose a firmes y espacios, muchas veces urbanos, que en ocasiones casi las convierten en imposibles.

Emilio Zamora es una de esas personas que te invita a amar sus aficiones y te convence con sus actos, su calidad humana y su saber estar. Siempre que le hemos pedido ayuda en temas de seguridad vial y protección del motoristas ha estado.

Lleva la disciplina a grandes eventos motociclistas, fiestas de grandes poblaciones, pero no se olvida de zonas rurales, dónde sus gentes aplauden y se maravillan con lo que les parecía imposible.

Roelos de Sayago ha sido uno de sus muchos ejemplos. Esta población Zamorana de no llega a 200 habitantes se ha llenado de motos y motoristas y sus gentes de avanzada edad han aplaudido el arte de este deporte que lamentamos no esté reconocido en España.

Creemos que la Federación Española de Motociclismo debería clasificarlo y crear un campeonato nacional, pues ya son muchos los que pueden hacer un buen y gran papel.

Seguiremos trabajando con independencia y criterio y promocionando el deporte de la moto. Gracias a todos los que formáis parte de esta lucha.

Debemos finalizar recordando que hacer caballitos o invertidos en la vía pública abierta al tráfico es un atentado contra el derecho a la seguridad además de una “macarrada” que nos descalifica como colectivo. El Stunt no es eso, no lo confundamos.

Enlaces de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=5tOdtqWLq1c

https://youtu.be/5tOdtqWLq1c

Nota informativa:

2017_SV_455_Defender Stunt como deporte

Informa

Departamento de Seguridad Vial / seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.