En los 17 primeros días de septiembre y unas horas, han sido víctimas de accidentes de tráfico, al menos, 75 motoristas. 15 han perdido la vida y 60 están heridos.

Este fin de semana, del 15 al 17 de septiembre, han fallecido 3 motoristas y resultado heridos 10 en, al menos, 12 accidentes con víctimas de motoristas.

El Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, continuando con el programa SAM (Seguimiento accidentalidad motociclistas), advierte que el accidente más probable que tiene un motorista es el choque con otro vehículo, razón por la que debemos esperar siempre lo inesperado y la desconfianza de los actos y reacciones del resto de los usuarios de la vía pública, debe presidir nuestra forma de conducir.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas.

Descarga nota informativa:

2017_SV_479_Accidentalidad fin de semana

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org