El domingo pasado, dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad, con la organización del ayuntamiento de Zaragoza y en una de las arterias importantes de la ciudad, la unión de la Universidad representada por VEHIVIAL, El fabricante aragonés de moto y bicicleta eléctrica E-Broh importador también de Fantic, Goya Automoción representando a BMW y la Escuela Técnica de Conducción de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas han consolidado una línea de trabajo en defensa y promoción de la movilidad eléctrica.

Más de 200 personas han probado vehículos eléctricos de dos ruedas Fantic y E-Broh en un escenario preparado por la Escuela Técnica de Conducción dónde se han dado también algunos consejos para la seguridad.

El Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, tiene claro que la movilidad con motor eléctrico en zona urbana quedará consolidada en el plazo máximo de 10 años. En carretera, aunque tarde algo más, tendrá su merecido espacio que ya se ganó en los años 20 del siglo pasado.

En 1882 ya teníamos motos eléctricas en el escenario de la circulación, cuarenta años después, las autonomías del vehículo eléctrico se situaban entorno a los 200 kilómetros, hasta que los intereses petrolíferos, capaces de comprar al mundo, se llevaron por delante está expectativa en nuestra movilidad.

Lamentamos en reflexión.

Que nuestra sociedad aún no tenga interiorizado en su marco cultural la necesidad de uso del casco y equipación de protección con independencia de lo que dictan los textos legales. Muchos usuarios se sorprendían cuando se les exigía, para entrar en la zona de pruebas, el uso del casco de protección en bicicleta con independencia de la edad.

Durante toda la jornada se ha tratado de convencer de esas necesidades. No obstante, no se ha podido evitar el uso puntual de ciclomotores eléctricos Muving, por sus potenciales clientes, sin la equipación adecuada para garantizar un mínimo de seguridad y ejemplo (tan solo hacían uso del casco).

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas.

Descarga nota informativa:

2017_SV_478_Zaragoza_Semana movilidad

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org