El Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, continuando con el programa CEC y contando con la colaboración de socios, ha procedido a denunciar al ayuntamiento de Zarautz por su reincidencia en la instalación de señalización provisional inestable, infuncional y de alto riesgo vial.
Expediente denuncia: CEC_2017_123.
Debido a mala praxis en señalización para cerrar zonas al estacionamiento, durante el año 2017 se han producido varios episodios de riesgo como consecuencia de la caída sobre calzada de vallas y cinta plástica. Estas vallas han permanecido tiradas con ausencia absoluta de la señalización necesaria y reglamentariamente establecida para garantizar la advertencia de la existencia del obstáculo creado.
Por otro lado, se ha podido acreditar la denuncia a ciudadanos por no obedecer la señalización tirada en el suelo R-308.
Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social, integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas.
Nota informativa:
2017_SV_488_Denuncia ayuntamiento Zarautz
Departamento de seguridad vial
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas
Comentarios recientes