El Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, continuando con el programa CEC y contando con la colaboración de socios, ha procedido a denunciar al ayuntamiento de Zarautz por su reincidencia en la instalación de señalización provisional inestable, infuncional y de alto riesgo vial.

Expediente denuncia: CEC_2017_123.

Debido a mala praxis en señalización para cerrar zonas al estacionamiento, durante el año 2017 se han producido varios episodios de riesgo como consecuencia de la caída sobre calzada de vallas y cinta plástica. Estas vallas han permanecido tiradas con ausencia absoluta de la señalización necesaria y reglamentariamente establecida para garantizar la advertencia de la existencia del obstáculo creado.

Por otro lado, se ha podido acreditar la denuncia a ciudadanos por no obedecer la señalización tirada en el suelo R-308.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social, integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas.

Nota informativa:

2017_SV_488_Denuncia ayuntamiento Zarautz

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org