El Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, continuando con el programa CEC, ha procedido a denunciar el corte ilegal y de alto riesgo mediante cadena, de la carretera abierta al tráfico que accede a la C-14 sobre el kilómetro 32. Altor riesgo de choque contra cadena en circulación nocturna.

Expediente denuncia: CEC_2017_074.

Hechos denunciados: Corte de calzada de vía pública por cadena, con ausencia absoluta de la señalización necesaria y reglamentariamente establecida para garantizar la advertencia de la existencia del obstáculo creado. La señalización existente es insuficiente por su localización no anticipada a la situación de riesgo (2 metros) y encontrarse en un formato que tampoco es legal.

Imagen 01. Aproximación a la entrada de la carretera.

Imagen 02. Entrada.

Imagen 03. Enfrentamiento al obstáculo.

DCIM102PHOTO

Imagen 04. Aproximación al obstáculo.

DCIM102PHOTO

Imagen 05. Véase la distancia de la señalización y su situación ilegal.

DCIM102PHOTO

La ausencia de perseguir este tipo de delitos, está haciendo que el Departamento de Seguridad Vial trabaje más intensamente en el caso y su gravedad sustituyendo la misión de algunas administraciones públicas (evitamos mencionarlas).

Descarga nota informativa:

2017_SV_489_Denuncia acceso C-14 por delito en Tarragona

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social, integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas.

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org