18 accidentes de tráfico de motoristas con víctimas, con un balance mínimo de 22 víctimas motociclistas.

Debemos adaptar la forma de conducir a las circunstancias, aunque estas circunstancias de riesgo sean derivadas de ilegalidades cometidas por la administración u otros usuarios. Conocer el riesgo, interpretarlo y adaptarnos debe entenderse como el modelo principal para disfrutar con seguridad de la motocicleta en la vía pública.

El Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, advierte que ya son 15 los motoristas fallecidos en octubre y 36 han resultado heridos.

Continuando con el programa SAM (Seguimiento accidentalidad motociclistas), advertimos que en los primeros 8 días de octubre, se han producido como mínimo 44 accidentes de motoristas con víctimas, 15 han fallecido y 36 han resultado heridos.

Durante este último fin de semana han fallecido 8 motoristas y resultado heridos 14 como consecuencia de los, al menos, 18 accidentes con víctimas de motoristas.

En el mismo sentido, advertimos que el accidente más probable que tiene un motorista es el choque con otro vehículo, razón por la que debemos esperar siempre lo inesperado y la desconfianza de los actos y reacciones del resto de los usuarios de la vía pública, debe presidir nuestra forma de conducir.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas.

Descarga informe:

2017_SV_606_Accidentalidad_8 días octubre

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org