Seleccionar página

No retirar las sustancias deslizantes de la calzada por el causante o autor, es un delito contra la seguridad vial. Art. 385.1 y 2 del Código Penal

El Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, advierte que en los últimos días la cadena de hechos delictivos contra la seguridad vial en Barcelona se ha elevado a limites especialmente hostiles para los motociclistas.

Cortes de calles y calzadas públicas sin señalización, presencia de obstáculos o, incluso, como ha pasado la noche del día 18, convertir el firme de la Diagonal en altamente deslizante por la cera de las velas de una movilización política de ciudadanos.

La Diagonal, a la altura de Francesc Maciá hasta Pau Claris, ha tenido que ser cortada al tráfico por la presencia y no retirada de cera de las velas, una situación que se establece como delito en el artículo 385.2 del Código Penal y que no solo no será perseguido por la fiscalía o resto de funcionarios públicos, si no que tendrá que ser abonada su limpieza por los contribuyentes con la más absoluta impunidad de los organizadores de la manifestación política ciudadana.

Caídas y cuasi accidentes se han sucedido. La seguridad vial es cosa de todos y necesita del compromiso de todos.

Posicionamiento.

El derecho a la seguridad viene reconocido por la Constitución Española, la obligación de obediencia al ordenamiento jurídico viene reconocido por la Constitución Española. El derecho de unos no puede destrozar los derechos de otros.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas.

Descarga nota informativa:

2017_SV_615_Programa CAS Alerta de riesgo Diagonal

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org

A %d blogueros les gusta esto: