Seleccionar página

En el 2015 la OMS advertía que:

Los motociclistas son particularmente vulnerables y representan hasta un 23% de todas las defunciones por accidentes de tránsito. En muchas regiones este problema se está agravando; en la Región de las Américas, por ejemplo, la proporción de defunciones en motocicleta respecto del total de defunciones por accidentes de tránsito ascendió del 15% al 20% entre 2010 y 2013. En las regiones de Asia Sudoriental y Pacífico Occidental, una tercera parte de las defunciones por accidentes de tránsito corresponden a motociclistas.

44 países tienen leyes sobre uso de casco para todos los conductores, pasajeros, carreteras y tipos de motor; exigen que el casco esté sujeto y hacen referencia a una norma específica sobre el casco.

En el 2017 IMU advierte que:

En España se sigue viendo pantalones cortos, chanclas y cascos desabrochados o no ajustados.

En España se sigue permitiendo legalmente y pese a nuestras quejas, no usar el casco como excepción.

Te recordamos:

El casco de protección, pantalones, chaqueta, guantes, espaldera, etc… y la prudencia son nuestro Angel de la Guarda… No te fíes de nadie ni de nada… la seguridad también depende de ti.

Emilio Zamora apoya nuestro discurso de seguridad, siempre ahí, formando parte de nosotros, de nuestra forma de amar la moto.

Puedes ver nuestro video consejo en:

https://www.youtube.com/watch?v=8x_3DnUUmgM&t=17s

https://youtu.be/8x_3DnUUmgM

Este video.

Está realizado por Digital Fraga TV e IMU.

Búsqueda video: 20 VDM 2017

seguridadvial@defensamotociclistas.org