Agradecemos a todos los compañeros y compañeras alumnos, la participación y especial compromiso de esfuerzo y seguimiento del modelo formativo que una vez más, ha demostrado su alto rendimiento en la corrección de errores técnicos de conducción y control de la motocicleta, presentando todos los asistentes mejoras evolutivas constantes garantistas de un claro rendimiento en seguridad.

Con ocho horas de duración, el curso se ha realizado el día 4 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Escuela Técnica de Conducción localizado en el Circuito de Alcarras.

El Departamento de Seguridad Vial y la Escuela Técnica de Conducción de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, conscientes de la necesidad de poner en el escenario del tráfico conductores seguros y funcionales, sigue desarrollando modelos de alto rendimiento en la formación basados en la investigación de los siniestros de tránsito.

En esta ocasión, el formato de Curso Especial sobre Técnicas de Conducción para motociclistas, ha presentado un elevado grado de evolución técnica en todos los alumnos adaptada a las necesidades individuales de cada uno de ellos.

Durante el curso los alumnos conocían y aplicaban diferentes técnicas relacionadas con maniobras de control de la motocicleta, así como de posición y anticipación en el escenario.

Las 10 técnicas básicas de trabajo:

  1. Técnicas de reducción de tiempos de respuesta.
  2. Técnicas de aceleración.
  3. Técnicas de frenado.
  4. Técnicas de distribución de masas.
  5. Técnicas de control de la pérdida de adherencia.
  6. Técnicas de pasajero (como pasajero y como conductor).
  7. Técnicas de posicionamiento estratégico en el escenario.
  8. Técnicas de control del equilibrio.
  9. Técnicas de localización de la referencia visual óptima.
  10. Técnicas de circulación en grupo.

Agradecimientos.

A todos los alumnos que han confiado en nosotros, a Triumph España, Benimoto y Circuito de Alcarrás por su constante apoyo a Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

Enlaces de interés:

https://seguridadmotociclistas.org/escuela_tecnica_de_conduccion/

https://seguridadmotociclistas.org/perfeccionamiento-conduccion/

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org