El Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, advierte que es un “desastre” por insuficientes y desorientadas, las acciones preventivas que están realizando la Dirección General de Tráfico, el Servei Catalá de Tránsit y el Gobierno Vasco.

En 3 días, han fallecido, al menos 3 motociclistas y resultado heridos 12. Resultado de 12 siniestros de tránsito.

Los accidentes tipo se siguen produciendo sin que se adopten medidas preventivas, el entorno de la carretera sigue consolidado como el escenario más letal, terminando con la vida de dos motoristas en dos salidas de vía.

Uno de los motoristas impactaba contra un árbol y el otro, saliéndose en una glorieta, impactaba contra la fuente de la glorieta.

Las colisiones con turismos, camiones e incluso entre dos motocicletas han sido los accidentes que, pensados de manera absoluta, han estado más representados. Al menos se han producido 5 colisiones con el resultado de 1 motorista fallecido y 6 heridos.

En el entorno urbano venimos observando el incremento de atropello a peatones, especialmente de edad avanzada. Este fin de semana ha vuelto a ser atropellado otro peatón en Ceuta.

3 caídas al menos en la calzada. Este tipo de accidente, iniciado con una caída previa, puede llevar trayectorias de alto riesgo en atención a la dirección, escenario y sus actores. En esta ocasión el resultado ha sido de 4 heridos.

La sensibilización ciudadana es necesaria, entender entre todos que estamos ante un problema es una obligación y obtener una respuesta de calidad de las administraciones públicas un derecho que se convierte en obligación de otros.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Descarga documento informativo:

2017_SV_674_Accidentalidad_finde semana 1 de Diciembre

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org