Programa CAS. Base RAC.

Aquellos que amamos la aventura y para ello recorremos algún camino público, debemos saber que la administración pública permanece ausente en la custodia del derecho a la seguridad y permite la colocación de obstáculos, sin señalización alguna, en cualquier sitio. Existe una ausencia total de la persecución de este tipo de delitos capaces de matar. Denunciamos.

Circula siempre equipado, esperando lo inesperado y dándote la oportunidad de seguir disfrutando…

Alerta de riesgo camino “Canal de Serox”. Programa CAS

Localización. Camino público “Canal de Serox”

¿Consistente en? Corte de calzada de vía pública por dispositivo metálico, con ausencia absoluta de la señalización necesaria y reglamentariamente establecida para garantizar la advertencia de la existencia del obstáculo creado.

¿Existe infracción de la administración y titular de la vía? SI

¿Ha sido denunciado? Con fecha 12 de diciembre de 2017 ante el Servei Catalá de Tránsit por presunto delito contra la seguridad vial. Exp. 2017_CEC_186

El Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, advierte que colocar obstáculos imprevisibles en la vía pública por la que transitan vehículos es un delito que puede estar castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días. No retirar estos obstáculos ni señalizarlos también es delito.

La presencia de estos dispositivos se ha podido comprobar en varios puntos.

Se advierte por otro lado que la situación del camino del canal, con ausencia de sistema de contención de vehículos, presenta un elevado riesgo de caída al cauce del mismo.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas.

Descarga ficha seguridad:

2017_SV_678_Programa CAS Alerta de riesgo camino canal Serox

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org