Finalizado con éxito el Curso especial de perfeccionamiento en la conducción de motocicletas y metodologías formativas de los profesores de “Autoescuelas Pallars”

Además del programa general del curso Técnicas de Perfeccionamiento en la Conducción (TPC), se ha incorporado un módulo especial de formación de formadores además de un escenario réplica de vía pública para la gestión de maniobras evasivas, maniobras de adelantamiento y modelos prácticos de superación de la prueba de 25 “.

También se ha incorporado un escenario especial para el control de inercias.

Durante el curso se han trabajado técnicas de control de la motocicleta con pasajero, estacionamiento, control del efecto giroscópico, referencias visuales, posicionamiento estratégico anticipado, técnicas de frenado, reparto de masas, etc.

Debemos felicitar la respuesta de los alumnos profesores de autoescuelas Pallars en la línea de aprendizaje, sus capacidades de superación y la profesionalidad que han demostrado durante la ejecución de la actividad formativa.

Nota: En breve incorporamos las imágenes de otros escenarios formativos.

Debemos agradecer especialmente la posibilidad de ofrecer este modelo de formación a:

  • Circuit de Alcarrás.
  • Triumph España.
  • Benimoto.
  • Nuestros socios y compañer@s

Entre todos podremos lograr reducir las lágrimas en la carretera.

Para resolución de consultas o dudas puede ponerse en contacto con el departamento de seguridad vial mediante teléfono 605806676 o mail seguridadvial@defensamotociclistas.org

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org