Seleccionar página

Egoísmo, individualismo y egocentrismo es una parte de la corrupción de nuestra sociedad que nos está matando.

El Departamento de Seguridad Vial de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, bajo el estudio del programa SAM, advierte que en 21 días 96 motociclistas han sido víctimas de siniestros de tránsito en España.

El accidente más letal sigue siendo y se razona en la hostilidad de la salida de la vía, los impactos nos matan o destrozan, aunque las colisiones con otros vehículos están siendo las más representadas.

12 de los compañeros fallecidos han fallecido tras salirse de la carretera chocando contra árboles, guardarrailes, farolas, vallas metálicas y caídas de nivel.

Recomendamos.

  1. Cuando conduces mira lejos. Es una cuestión de lógica, tiempo y velocidad. En un segundo pasan muchos metros y necesitas dos para empezar a frenar o reaccionar.
  2. No te fíes de nada ni de nadie. Pocos pensarán que eres vulnerable e igual tú estás en ese grupo que te crees invulnerable. Si nadie te cuida, al menos cuídate tú.
  3. Es cierto, no lo dudes, un golpe a 20 km/h te puede matar, solo depende del dónde y el cómo.

 

Recordamos.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Descarga nota informativa:

2018_SV_021_SAM seguimiento accidentalidad

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org

Carta abierta… para ti.

Hasta hace unas horas, 72 compañeros han resultado heridos y 24 han perdido la vida en poco más de 21 días. Mientras veo está masacre silenciosa que no llena periódicos, ni anuncios en televisión, ni telediarios, encuentro las razones del silencio y nuestra parte de culpa.

¿De qué sirve la lucha de unos pocos ante la pasividad de tantos?… esta pregunta es capaz de aparecer diariamente en mi vida, viendo, entendiendo y lamentando, haciendo, ayudando, no parando… pero ¿a dónde va este esfuerzo? ¿al agujero vacío del saco roto de nuestra inmoralidad como sociedad?

Si quieres vivir sin levantar la alfombra para no ver la mierda y seguir con tu cómodo pensamiento de ausencia de problemas y esa felicidad del postureo, que te regalan las nuevas tendencias de esta triste y huérfana sociedad de “sin valores”.

Si quieres ser y vivir con tu modelo individualista y egocentrista. Egoísta y aislado en el mantra yo para mi y conmigo, dónde los problemas de otros no son tus problemas.

Si quieres seguir pensando que eres hijo de dioses y a ti no te pasará nada por la gracia divina de la pobre magia que desprendes.

Hazme un favor… de verdad… hazlo.

No pidas luego auxilio, consejo, consuelo o socorro… tu ya me tienes harto y yo, ya no puedo perder más el tiempo. Labraste tu camino con cómodos pasos de ciego moral y mientras otros lloraron, tu de dedicaste a ese “tu mundo”, sin que tu conciencia formara una parte del “Yo” colectivo.

Si quieres reprocharme que te diga la verdad o sin serlo, lo que pienso… que más me da.

¿Por qué crees que me convirtieron en pensionista?

Por defenderte y decir la verdad.

¿Por qué crees que me diagnosticaron una inutilidad del 10% de inadaptación a la Guardia Civil?

Por defenderte y decir la verdad.

Si, compañero de este mundo moto, esto va para ti. Ya estoy cansado de idioteces, las nuestras como usuarios, mucho verbo en queja, poco conocimiento y menos implicación. Las de una administración pública y su acusación mántrica a los ciudadanos ocultando su fraude moral y legal, su ausencia de custodia de nuestra seguridad.

72 motoristas heridos en 21 días, 24 fallecidos en 21 días, 96 víctimas en 21 días, debería de ser suficiente para salir a la calle.

Y detrás de todo, razones y motivos, silencios, culpas, lágrimas, investigaciones desastrosas, mentiras, factores que desaparecen, egocentrismo, individualismo y ausencia razón y la moral del respeto.

Aunque cansado seguiré, pero convencido que esta batalla está llena de ciegos morales, de técnicos comprados por dinero o miedo, funcionarios sin honor y una sociedad que prefiero no adjetivar ahora que termino de decir lo que pienso.

… y sigo diciendo… gracias a todos los que apostáis por la lucha en unión y sois socios o activistas de este modelo de vida.

Pidamos el cese del Director General de Tráfico como ejemplo para el resto de los funcionarios que no saben hacer o no quieren hacer su trabajo. Custodiar nuestra seguridad es una obligación de todos.

¡¡¡Qué bonito tanto postureo mientras nos están matando!!!

¿A que estáis jugando?

Libertad no te tengo… te mató mi inseguridad.

Fdo.

Juan Carlos Toribio

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

A %d blogueros les gusta esto: