La Delegación de Madrid de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, mantenía el pasado día 23 de enero del presente año a las 10:00 de su mañana, en compañía de otras asociaciones de motoristas, una reunión con la Directora General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Madrid y su equipo técnico.

María Consolación Pérez Esteban convocaba la reunión a la que asistió en representación de IMU Juan Boria.

Resumen del contenido de la reunión.

Se presentaba la nueva directora y sus nuevas intenciones, entre las que destacan:

Un Plan de Inspección de Seguridad Vial de Carreteras a cuatro años (2018, 2019, 2020, 2021), siguiendo la directiva comunitaria al respecto.

Por otro lado, se exponía que en las carreteras de la Comunidad Autónoma se han instalado hasta la fecha unos 100 kilómetros de Sistemas de Protección para Motociclistas en las barreras metálicas de seguridad.

Solicitudes de IMU:

  1. Se pedía que se tuviera en consideración en mejor forma a nuestro colectivo motociclista.
  2. Más publicidad en acciones positivas para la seguridad generando competitividad entre comunidades autónomas.
  3. Hubiera un mejor mantenimiento en lo referido al estado y conservación de carreteras. Especialmente en instalación y conservación de SPM, coeficientes de rozamiento y estado del firme y señalización de carreteras.

De la reunión y tras las decisiones adoptadas por la Delegación de Madrid y el Departamento de Seguridad Vial, I.M.U. se ha autoimpuesto dos deberes fundamentales que por el momento son confidenciales.

Documentos para descarga:

2018_SV_031_Reunión DG Carreteras Madrid

2016_SV_271_Delegacion Madrid

Recordamos.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org