Denunciado presunto delito contra la seguridad vial cometido funcionario público en Cataluña.

Por suponer un elevado riesgo para los usuarios que circulan por la vía (N-IIa), se ha procedido a denunciar la reiteración del hecho delictivo (así lo califica nuestro Código Penal vigente) de situar un contenedor para la gestión de residuos en el arcén de una carretera. Se ha solicitado al Serveí Catalá de Tránsit que ordene a los Mossos d´esquadra que levanten atestado por delito.

Debemos recordar que el arcén es de obligado uso para determinado tipo de vehículos (ciclomotores, ciclistas, especiales, etc) y peatones.

Por otro lado, se ha vuelto a denunciar ante el Serveí Catalá de Tránsit la existencia de un poste IPN tras la barrera metálica de seguridad, de especial agresividad en caso de accidente.

Todos los hechos y situaciones denunciadas se localizan en las inmediaciones del Circuito de Castellolí.

El Departamento de Seguridad Vial espera la respuesta del SCT sobre las medidas a adoptar.

Los trabajos de localización e inspección han sido realizados por la delegación de IMU en Galicia. Referencia expediente: 2018_CEC_011.

Descarga nota informativa:

2018_SV_051_Denuncia_Corte ilegal arcen y poste

Recordamos.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org