El Departamento de Seguridad Vial y la Escuela Técnica de Conducción de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha participado en la semana de la ciencia del centro educativo La Salle Santo Angel de Zaragoza impartiendo, junto al Doctor Ingeniero Industrial Juan José Alba López con el módulo formativo “Física aplicada a la conducción de motocicletas y bicicletas”

El efecto giroscópico, la relación espacio tiempo en el movimiento, la aceleración negativa, la vulnerabilidad del cuerpo humano y los recursos para su protección, técnicas de frenado y referencias visuales son algunas de las materias impartidas por el equipo de formación de la Escuela Técnica de Conducción de IMU.

Los alumnos han podido comprobar algunas de las realidades de la física, de las leyes naturales, aquellas que son verdad y no las crea el hombre y que afectan a la conducción y el accidente durante el movimiento.

Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas seguimos trabajando convencidos que la educación y la formación son las mejores armas para evitar accidentes de tráfico.

Por esta razón está presente como reivindicación número 12 en el manifiesto y objetivos de la movilización nacional de motociclistas del día 13 de mayo de 2018 en Madrid “Incorporación de la educación vial multidisciplinar y por ley en el currículo escolar”, solicitud que pese a haber sido solicitada en forma, ha sido negada y no concedida por el gobierno de España.

Recordamos.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Agradecemos una vez más la invitación al centro educativo La Salle Santo Angel y nuestra más sincera felicitación por su implicación en la divulgación de la física más importante para la seguridad vial.

Descarga nota informativa:

2018_SV_059_Educacion Vial_La Salle Santo Angel

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org