El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, mediante el programa SAM, ha realizado el seguimiento a 29 accidentes de tráfico de motociclistas durante 7 días del mes de marzo. Desde que se ha iniciado el año, se ha realizado seguimiento de 222 accidentes de tráfico con víctimas de motoristas.

Lamentamos una situación que nos llega a 25 heridos y 6 fallecidos en 29 accidentes de tráfico del 1 al 7 de marzo.

Durante el mes de enero y febrero han perdido la vida, al menos, 47 motociclistas y 156 han resultado heridas siendo usuarios de motociclistas o ciclomotores.

Se solicitan políticas de seguridad vial eficaces, basadas en la investigación en profundidad de los siniestros de motociclistas, y no en el parecer superficial y cómodo de la DGT, el Serveí Catalá de Tránsit o el Gobierno Vasco.

Se recuerda a todos, también a las administraciones públicas, que la seguridad vial es cosa de todos, es un problema que solo se soluciona desde el entendimiento de la responsabilidad compartida y el conocimiento.

Se solicita a las administraciones públicas titulares de las vías que atiendan los requerimientos de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

Recordamos.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

 

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotocilcistas.org