Contacto: seguridadvial@defensamotociclistas.org

19 motoristas fallecidos y 41 heridos es el balance de aproximación de la accidentalidad de motociclistas durante los 18 primeros días de marzo. 56 accidentes de motoristas con víctimas.

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, mediante el programa SAM, ha realizado el seguimiento a 56 accidentes de tráfico de motociclistas durante los 18 primeros días del mes de marzo.

Durante estos días han perdido la vida 19 compañeros motoristas, a los que se sumaría uno más arrastrado por una corriente de agua mientras practicaba enduro en Martos (Jaén). Por otro lado, resultado también de estos accidentes, 41 compañeros han resultado heridos de diferente consideración.

Colisiones con otros vehículos, caídas en calzada y salidas de vía es la fotografía más frecuente de nuestra accidentalidad.

La DGT sigue sin dar respuesta eficaz a los riesgos de los motociclistas y sin atender las soluciones propuestas por los departamentos técnicos de IMU.

Descarga nota informativa:

2018_SV_112_SAM_18 días marzo

Recordamos.

Nuestro cuerpo apenas tiene recurso de defensa ante los impactos. Los motoristas, al desarrollar más velocidad que los peatones, debemos protegernos mejor ante los impactos, pese a todo, tecnológicamente, nuestras protecciones tienen limitaciones.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas / seguridadvial@defensamotocilcistas.org