Contra respuesta de la DGT y demostración empírica de su falta de cualificación en seguridad vial.

En respuesta a IMU y su denuncia, la DGT, su Director General de Tráfico ha hecho público los certificados de superación de las pruebas de metrología, pero NO HA HECHO PUBLICOS LOS CERTIFICADOS DE SUPERACIÓN DE LA UNE EN 1317.

En informe denuncia a la DGT con referencia 2018_SV_126 advertíamos a su Director General de la Ilegalidad de colocar el radar sobre barrera metálica de seguridad poniendo en peligro la seguridad vial de los ciudadanos.

La denuncia se formulaba con fecha 22 de marzo de 2018.

Como se le ha dicho en el informe denuncia a la DGT lo ilegal no es el radar, lo ilegal es colocar el radar (cinemómetro) sobre la barrera o próximo a la misma.

La DGT en su defensa y en la cuenta de Twitter de su Director nos advierte que tiene los certificados del Centro Español de Metrología.

Que no, que NO señor Serrano, que no va de eso. Lo que le estamos diciendo es que no puede ponerlos en el guardarraíl o cerca del mismo. Lo que le estamos diciendo es que ha comprado 60 soportes de guardarraíl y no los puede usar. Le decimos que la seguridad vial debe ser transversal y que deberían contar con los técnicos. Le decimos tantas cosas que no escucha ni lee que apenas sabemos que hacer, pocas opciones nos deja Señor Serrano.

Pero algo si tenemos claro, desde el Departamento de Seguridad Vial de IMU le seguiremos denunciando si sigue metiendo la pata y gestionando la seguridad vial de forma incorrecta.

Seguimos estando a su disposición, aunque no nos quiera ni ver. Le entendemos, no es agradable tener delante a quien le pone la cara colorada y le muestra un camino diferente a su mantra fracasado de política viaria.

Descarga documentos de interés:

2018_SV_126_DGT Ilegalidad radar sobre barrera

BOE-B-2018-9630[1]

Atentamente.

JC Toribio

Director del Departamento de Seguridad Vial de IMU