Hoy 9 de abril de 2018… Y hablamos de la revolución no de “una revolución”. Esa revolución necesaria para limpiar la pobreza moral de sociedades especialmente contaminadas por el individualismo, el concepto imagen mentira, el disfraz y la périda de valores sociales fundamentales.

Empezábamos diciendo… “Pensé que sería el centro del mundo… pensé que hablarían de mi, y en un segundo… todo se volvió oscuro”.

Guardaban silencio, una imagen estremecía sus tiernas almas, mientras vagabundo, con discurso lento, casi silencioso y cansado llamaba al corazón y no a la razón. Hablábamos de alcohol, de drogas, de conducir bajo la tutela del discurso del respeto. Hablamos algo de física, algo de datos y mucho de valores.

Hoy acompañábamos a los compañeros de Sabina Blanca en su, vuestra y nuestra lucha particular contra las drogas y cualquier forma de destrucción de la libertad

Desde el Departamento de Seguridad Vial de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, felicitamos la conducta ejemplar de 28 jóvenes, enamorados por descubrir, por entender, por participar y formar parte del inconformismo desde el respeto. Eran 28 alumnos del instituto de Sariñena (IES Monegros-Gaspar Lax), pueblo oscense de algo más de 4.000 habitantes, educados e inteligentes en sus reflexiones. Alumnos que buscaban valores para enfrentarse a la vida y que creían en la libertad de razón y opinión.

Hoy nos hemos sentido más felices y una sonrisa ha calado en el alma del viajero. Hemos dejado un mensaje en una botella que navega por el alma libre e impaciente de 28 jóvenes… “No existe un momento de gloria… si no es ayudando a los demás”.

Y lo hemos hecho sometidos a la regla propuesta por Thomas Jefferson “Una opinión equivocada puede ser tolerada donde la razón es libre de combatirla” sin dejar de reconocer que… “El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón” (Erich Fromm).

Gracias… también y especialmente a los compañeros de Sabina Blanca, Benimoto, Triumph España, Circuito de Alcarrás, etc que hacéis posible esta lucha.

Descarga nota informativa:

2018_SV_143_NI_IES Sariñena Charla

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org