El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha procedido a felicitar al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por su forma de entender la movilidad en motocicleta.

Para el ayuntamiento, el uso de motocicletas es una solución a la movilidad inteligente ofreciendo movilidad independiente, funcional, a bajo coste y menos emisiones, además de reducir el espacio estático ocupado durante el estacionamiento, razón por la que promociona su uso con medidas y un video divulgativo.

En el video que ha divulgado, se presenta la motocicleta como herramienta funcional de uso en movilidad atendiendo a sus características reales y no a su criminalización.

Al mismo tiempo y no obstante, instamos al ayuntamiento a trabajar en otros campos de la movilidad urbana que permita reducir la accidentalidad de los motociclistas.

Otros ayuntamientos ven el uso de motocicletas como un arma hostil contra sus intereses… la peatonalización de toda la ciudad y con ello, hoy por hoy, la paralización de todo el sistema real de sostenibilidad. Madrid y Barcelona empiezan a ser hostiles contra las motocicletas con sus últimas decisiones…

Descarga nota informativa:

2018_SV_151_Felicitación ayuntamiento

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org