En enero del año 2017, la DGT comenzó con las amenazas de rajar las carreteras. Las acciones piloto fueron denunciadas por Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (Ref.: 2017SV67 y 2017SV66).

En marzo de 2018 (Ref.: 2018SV119) se volvía a denunciar la barbaridad de fresar las carreteras y defendíamos la irregularidad con criterios técnicos y jurídicos. La DGT tenía preparados 442.921€ y otras adjudicaciones para esta acción.

El video presenta las rajas realizadas en la recta de Sariñena (A-131) en Aragón. Un tramo recto, de buena visibilidad y que no es un tramo de concentración de accidentes por colisiones frontales.

Te dejamos enlace a nuestro video:

https://www.youtube.com/watch?v=KqAV8sy58IU

Se solicita a la DGT deje de gastarse el dinero público en rajar carreteras poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos motociclistas, la restitución de la seguridad vial en la vía denunciada y la retirada de la campaña referenciada y la apertura del expediente sancionador correspondiente por incumplimiento del artículo 139 y otros del Reglamento General de Circulación al Director General de Tráfico, máximo responsable de la decisión adoptada.

 

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org