Con cariño a la dirección de la DGT… ese cariño, aunque poco me queda…

… y sí, somos inconformistas con el dolor, con la injusticia, con la parálisis de valores que sufre nuestra administración pública, con usted por su modelo de entender la seguridad vial acusando solo a los conductores.

Somos inconformista ante un formato de investigación empeñado en no entender las causas de los siniestros de tránsito y que como única misión está la de crear culpables para facilitar las decisiones judiciales que, aunque injustas, a usted Sr. Serrano le da igual en su mundo de postureo.

Somos inconformistas ante su desobediencia al artículo 9 de la Constitución y el artículo 5.i de la Ley de Seguridad Vial.

Las carreteras, su vigilancia y denunciar el mal estado es de su obligación. Su sueldo lo pagamos entre todos y no para que maliciosamente en un juego político de intereses de gran sillón, usted Sr. Serrano disfrute de un altar para juzgar a los ciudadanos en un discurso de prevención demostradamente errado.

Deje de mentir, perdón y para hacer caso a un abogado que me ayudo tiempos atrás diciéndome “no digas eso Toribio, es muy duro y le sentará mal” deje de faltar temerariamente a la verdad y le solicito la apertura del correspondiente expediente sancionador en concordancia con sus competencias definidas en el artículo 5.i de la LSV que dicta “La vigilancia y disciplina del tráfico en toda clase de vías interurbanas y en travesías cuando no exista policía local, así como la denuncia y sanción de las infracciones a las normas de circulación y de seguridad en dichas vías” contra todas aquellas infracciones cometidas por funcionarios públicos en lo relativo al mantenimiento de carreteras.

Alguien que sirvió durante casi 30 años desde las entrañas de la institución y la conoce bien, alguien que sabe que los ciudadanos no tienen siempre la culpa y que desprecia el fácil discurso que llena de verbo ausente de razón y conocimiento…

Esperando que algún día la tecnocracia lidere a la DGT como una agencia transversal capaz de usar las normas con el único estímulo para salvar vidas…

Le recuerdo que el día 13 de mayo estaremos delante de su sede de trabajo y rendiremos homenaje a los caídos en moto, parte de ellos por que usted no ha sabido o no ha querido hacer su trabajo. Aunque después de oírle hablar, creo más bien que alguien (Sr. Ministro) le sentó dónde no debía viniendo de dónde venía.

Por cierto… Eneko está bien…

JC Toribio

Director del Departamento de Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.