… y que más pedimos…

Desde hace años, el colectivo de usuarios motociclistas estamos sometidos al olvido de las administraciones públicas y sufrimos el castigo de la falta de respeto al ordenamiento jurídico por parte de estas, así como la desconsideración absoluta de nuestro derecho a la movilidad con seguridad.

En los últimos años, el incremento de los siniestros de motociclistas es una constante que demuestra la ausencia de políticas preventivas eficaces y en muchos casos, la dejadez en funciones de algunas administraciones públicas y sus funcionarios. Una situación que la DGT no quiere asumir.

No está tomando el pelo y no pone en marcha las medidas que solicitamos y se aprobaron en el plan del 2008 por la DGT. Hace lo que quiere, rajar carreteras (500 € de gasto), promueve la comisión de infracciones de tráfico a sabiendas que son infracciones reconocidas como tales en las normas, se empeña en solucionar nuestros problemas con más radares y no denunciar el estado de las carreteras… y ahora, hoy (9 de mayo de 2018) dice que ha hecho un plan para los motoristas… Sr. Serrano, más tomaduras de pelo NO, el colectivo motociclista está cansado y son más de 400 víctimas de accidentes de motocicleta en lo que va de año.

Plan del año 2008 incumplido parcialmente por la DGT después de 10 años:

GT-52-Plan-estrategico-motocicletas[1]

El minuto a los caídos por accidentes de tráfico se hará frente a su sede, en Josefa Valcárcel del 28 al 44.

Al menos 50 asociaciones de motoristas y moto clubs de España y una federación de México le están pidiendo que cese en su cargo, que las Vss al cielo con usted al frente son de cada vez más… que se terminó. Ya está.

¿Quiénes pedimos los 15 puntos del manifiesto?

50 asociaciones de motociclistas y otras muchas que se están incorporando, junto a una gran federación de México en apoyo transfronterizo.

Se están incorporando más que se remitirán en escrito debidamente cumplimentado a las administraciones públicas competentes y fiscalías.

Descarga documentos de interés:

2018_SV_038_V3_Manifestación 13

2018_SV_038_V3_Manifiesto

¿Qué pedimos?

Los ciudadanos motociclistas debidamente representados, e atención a garantizar la movilidad con seguridad, PEDIMOS

  1. El cese en funciones inmediato del Director General de Tráfico por haber demostrado su incapacidad para el cargo que ocupa, incrementando con sus erróneas políticas viales el número de siniestros y lesionados en el tráfico de vehículos.
  2. La persecución de oficio por las fiscalías de seguridad vial, de los delincuentes que faltando a la obligación de su cargo, no restablezcan la seguridad del tráfico, en lo relativo al estado de conservación de la carretera o calle.
  3. Mejoras en la conservación de las carreteras y calles y sus presupuestos, así como el respeto a las normas técnicas y legales por parte de las administraciones públicas y sus funcionarios, para garantizar nuestra seguridad.
  4. La protección de todos los Guardarraíles. La protección de toda barrera metálica de seguridad, capaz aún y pese a todos los años de lucha y trabajo, de matar a ciclistas, motociclistas y ciclomotoristas de forma selectiva y con impunidad.
  5. Que los CC y FF de seguridad incrementen la vigilancia sobre el estado de conservación de carreteras y calles.
  6. Incrementar la formación de los agentes de los CC y FF de seguridad, investigadores de los siniestros de tránsito, en materia de seguridad vial asociada a las obligaciones del estado de las carreteras o calles.
  7. Incrementar los recursos en investigación de accidentes de tránsito adjudicados a los CC y FF de seguridad.
  8. Unificación de las tasas de los municipios para el acceso a los informes de accidentes emitidos por las policías locales.
  9. Reducción del IVA en cascos de protección y otros equipos de seguridad para los motociclistas.
  10. La segregación del tráfico, reformando el Reglamento General de Circulación para permitir la circulación por el arcén, si este fuere practicable y de anchura superior a un metro, en caso de retención del tráfico con movilidad 0 y a velocidad reducida de 20 km/h.
  11. La reducción del coste de peajes de autopista.
  12. Incorporación de la educación vial multidisciplinar y por ley en el currículo escolar.

Pedimos de forma concreta, a sabiendas que el uso de motocicletas es un beneficio para la movilidad en tiempo, forma, emisiones, consumo, etc:

  1. La ampliación de plazas de estacionamiento en grandes ciudades.
  2. La posibilidad regulada mediante ordenanza de estacionar en aceras de más de 3 metros de anchura.
  3. La posibilidad de uso del carril BUS en aquellas ciudades que dispongan del mismo.

 

Departamento de Seguridad Vial

IMU España

Tfno para prensa:

605806676