Durante el primer fin de semana de JUNIO al menos han resultado heridos 14 motociclistas y han fallecido 2. Por otro lado, al menos 2 heridos más en sendos siniestros de tránsito.

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas advierte de las políticas preventivas erróneas de la DGT.

Seguimos insistiendo, pese a la sordera de la Dirección general de Tráfico y todos los escritos e informes remitidos a la misma, que las políticas viales en España son equivocadas y están especialmente desorientadas desde el año 2012.

Debemos advertir e insistir a la DGT que campañas adaptadas a las casuísticas accidentales tras un análisis óptimo de los factores concurrentes, pueden reducir los siniestros de tránsito de motociclistas.

Debemos advertir e insistir a la DGT que el estado de las carreteras es una componente de análisis fundamental y que se está ocultando.

Ejemplo: ¿Dónde está la señalización de prohibición de adelantamiento? ¿Por qué la anchura de calzada no es la reglamentaria? ¿Por qué la señalización de peligro no está duplicada? ¿Por qué la señalización de peligro está deteriorada y caducada? Etc.

Nota informativa para descarga:

2018_SV_208_Accidentalidad mayo 1 al 3

Recordamos.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@seguridadmotocilcistas.org