El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, advierte que un contenedor de residuos localizado en un arcén, sin señalización ninguna, es un delito claro al artículo 385.1 del Código Penal y que podemos demostrar, está poco o nada perseguido por las fiscalías especializadas en seguridad vial.

Llevamos años denunciado este tipo de actividad delictiva realizada por miembros de la administración pública y empresas contratadas por los ayuntamientos, diputaciones, etc de gestión de residuos. El delito está especialmente extendido en Galicia, pero también en Cataluña hemos visto algunos casos.

En febrero de este año, se procedió a la denuncia del contenedor localizado durante años en la N-IIa en la zona de Castellolí ante el Servei Catalá de Transit, por cortar el arcén con el obstáculo identificado (Ref. 2018_CEC_011) solicitándose la inmediata restitución de la seguridad vial en la vía denunciada y el levantamiento del correspondiente atestado por los Mossos d´esquadra

Con fecha de hoy se comprueba que la incidencia ha quedado solucionada restituyéndose la seguridad vial.

No sabemos nada si se han abierto diligencias pero, al menos, lo han quitado.

Antes de la denuncia:

Después de la denuncia:

Descarga nota informativa:

2018_SV_248_Retirado contenedor delito

CAMPAÑA V.O.R.A. … ¡ÚNETE! Cinco aspectos de comportamiento:

Velocidad adaptada /Observación y atención /Respeto y comprensión /Auxilio.

https://www.seguridadmotociclistas.org/2018/06/13/campana-v-o-r-a-unete/

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@seguridadmotocilcistas.org