Durante el último fin de semana de julio, al menos, 23 víctimas de accidentes de tráfico eran motociclistas, perdiendo la vida 7 compañeros y resultando heridos 16 compañeros más.

El Departamento de Seguridad Vial advierte una vez más que las salidas de vía se constituyen como el siniestro de tránsito más letal en términos relativos. Al salirnos de la carretera la probabilidad de golpear con nuestro cuerpo objetos o elementos fuera de la vía que no están pensados para recibir impactos es altísima. Impactos que en muchas ocasiones generan lesiones incompatibles con la vida.

Por salida de vía hemos computado 2 heridos, uno de ellos contra un árbol. Cuatro de los siete compañeros fallecidos, han fallecido tras salirse de la vía. Uno de ellos golpeó contra un muro.

Pero si seguimos reflexionando con la poca información de la que disponemos, 11 compañeros han resultado heridos tras colisionar con otros vehículos, un compañero ha fallecido tras colisionar con otra motocicleta, otro tras colisión con un camión.

En los accidentes identificados como caída desconocemos su trayectoria. Bajo este perfil de siniestralidad general ha fallecido un compañero.

Únete a la campaña VORA para salvar vidas, es gratis:

Velocidad adaptada.

Observación y atención.

Respeto y comprensión.

Auxilio.

Descarga nota informativa accidentalidad:

2018_SV_268_Ultimo fin julio

Descarga nota informativa campaña VORA:

2018_SV_207_Campaña VORA únete

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@seguridadmotocilcistas.org