AYUNTAMIENTO BARCELONA CONTRA LA MOTOCICLETA…
… otra vez!!! …
¡Anunciamos movilizaciones…

Mientras se acusa a la moto de ser causa de los accidentes y sus consecuencias, la burrada técnica del transporte público en autobús es que sus ocupantes puedan circular a 80 km/h, sin cinturón de seguridad y de pies y todos confinados entre hierros y cristales.

¿Cuántas personas se han caido durante las frenadas o aceleraciones?
¿Cuántas personas estan heridas? ¿Cuántas reclamaciones tiene?
¿Dónde están los datos reales?

Como decia la regidora de movilidad del ayuntamiento de Barcelona en el 24 Forum Barcelona y ya comunicábamos, hay que reducir la movilidad en motocicleta para reducir la accidentalidad ¡qué gran solución señora! ¡que solución más técnica!

Una vez más la incapacidad gestora del político máximo responsable queda representada en forma de verbo, dejando asi en evidencia el sistema de prevención.

Ahora dicen que por ir en moto nos partimos la cara y el brazo.

¿Qué dicen?
Entre otras cosas:
Que la motocicleta representa tan solo el 7% de los viajes en Barcelona y está implicada en el 70% de los accidentes de tráfico.

¿De dónde ha salido que el 7% de los desplazamientos de Barcelona son en moto?

“Els accidents amb turismes i motos implicades són molt més nombrosos que el pes d’aquests modes a la mobilitat de la ciutat. El cotxe, que representa el 18% dels viatges diaris de Barcelona, està implicat al 86,2% dels accidents de la ciutat. La moto, que només representa el 7% dels viatges diaris de Barcelona, està implicada al 70,9% dels accidents de trànsit. El transport públic, que facilita el 39% dels desplaçaments, només participa a un 5,8% dels accidents”.

Acusar a la moto.

PTP es una asociación para la promoción del transporte público que acusa a la moto y declarada de interés público.

Más del 50% de sus ingresos son inyectados por la administración pública.

Enlace de interes del despropósito:

Més seguretat viària, contra els accidents

Enlace de la web: https://mestransportpublic.cat

Esta página web esta patrocinada por el Ayuntamiento de Barcelona, Area Metropolitana de Barcelona, Diputación de Barcelona, etc

El periódico de La Vanguardia advierte hoy 29 de octubre de 2018 que alguna línea de autobús son un desastre ilegal y peligroso…

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas anuncia movilizaciones en breve al objeto de que se reconozca la motocicleta como una solución a la movilidad y no como un problema.

Toda organización o motoclub que esté interesado en participar en la movilización ciudadana contra las políticas agresivas del ayuntamiento de Barcelona puede ponerse en contacto con I.M.U. en el mail:

manifestación@seguridadmotociclistas.org

Informa.
Departamento de Seguridad Vial
Unión Internacional Defensa Motociclistas.
seguridadvial@seguridadmotociclistas.org