En el 24 Forum Barcelona, la regidora de movilidad del ayuntamiento de Barcelona advertía que la solución para reducir los accidentes de motociclistas era reducir el número de motocicletas, además manifestó que las motocicletas son altamente contaminantes.

La motocicleta es un recurso para la movilidad inteligente capaz de ofrecer a las grandes ciudades un modelo de dinamismo económico y social basado en el uso de menor tiempo durante la movilidad, ahorro energético, descongestión estática y dinámica, menos emisión y menos tiempo de emisiones.

Los usuarios de motociclistas son usuarios vulnerables, con alto nivel de exposición a mecanismos lesionales por una cuestión de física.

Solicitamos:

  1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Barcelona, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos.
  2. Se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo.
  3. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos y modos de segregación del carril bici, ciclos semafóricos, obras, etc
  4. Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Barcelona, en determinadas vías.
  5. Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie.
  6. Se permita el uso del carril Bus en determinadas vías.
  7. Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.
  8. Se abra una mesa de trabajo especial de seguridad de motociclistas con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico y consenso.

Hashtags

#bcnlamotoessolucion

#bcnelproblemanoeslamoto

#bcnyoenmotonomato

#bcnnometoqueslasdosruedas

 

Todos los moto clubes y asociaciones organizadoras.

Súmate a nosotros mandando tú logo, cargo y calidad de representante a:

manifestación@seguridadmotociclistas.org

 

Coordinadores manifestación.

I.M.U. / A.M.C.

Notas:

En breve informe movilidad en Barcelona.

Durante el año 2017 hubo en Barcelona 7.504 víctimas de accidentes de tráfico donde estuvieran implicados motocicletas o ciclomotores. De todos ellos 6.015 estuvieron implicados en colisiones.