Gracias a la participación ciudadana, el Departamento de Seguridad Vial ha procedido a denunciar el estado de conservación y mantenimiento de la BP-1438 en la provincia de Barcelona.

Expediente 2018 CEC 098.

El tramo concreto se localiza en L`Ametlla del Vallés, provincia de Barcelona, en la carretera BP-1438. Glorietas Próxima Jefatura Policía Local.
Se observa la presencia de gran cantidad de áridos sobre la calzada con riesgo de pérdida de adherencia y control del vehículo.

Se ha solicitado la inmediata restitución de la seguridad vial en las vías denunciadas y la persecución de este tipo de infracciones graves, recordando al Servei Catalá de Tránsit lo que establece el artículo 385 del Código Penal y el 9 de la Constitución Española. Si no se da solución a las infracciones graves detectadas se procederá a elevar informe a fiscalía.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

 

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@seguridadmotocilcistas.org