El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas informa que como se había advertido, con fecha 18 de enero de 2019 se mantenía reunión que había sido solicitada por I.M.U. en noviembre del año anterior, con el equipo técnico del ayuntamiento para tratar diferentes temas de máxima preocupación para el colectivo.

Durante la reunión se ha presentado la oposición del ayuntamiento a permitir el acceso a Madrid Central de las motocicletas, de la misma forma que se ha presentado nuestra oposición (la de I.M.U. y Madridenmotosi) a que no se permita el acceso a Madrid Central.

Por otro lado, se ha avanzado en:

  1. Lo referente a los episodios de alta contaminación y la movilidad en motocicleta.
  2. Se ha abierto la puerta al diálogo técnico en una mesa de trabajo que se está configurando por el Departamento Técnico de I.M.U. y que pretende contar con una parte especialmente representativa del sector de usuarios motociclistas y órganos técnicos.
  3. Las 14 solicitudes de febrero de 2018 pasarán a la mesa de trabajo. Rejillas, alcantarillas, fases semafóricas, carriles acceso zonas avanzadas, estacionamientos seguros, etc
  4. Las 11 solicitudes de noviembre de 2018, salvo la de reunión, pasaran a la mesa de trabajo.
  5. Las solicitudes del 9 de enero de 2019 no han tenido respuesta.
  6. Se ha pedido que el desastre técnico jurídico en diferentes puntos de su articulado de la “Ordenanza de Movilidad Sostenible” sea debatido y reparado en base a la negociación técnica en mesa de trabajo.

Sobre la reunión y sensaciones ¿Positiva o negativa?

No vamos a vender humo, no sabemos hacerlo. No sabemos qué pasará, sabemos que vamos a luchar, que parte de los solicitado en febrero de 2018 puede lograrse, que parte de los solicitado en noviembre también, que técnicamente hay mucho por hacer y que, si es necesario I.M.U. y Madridenmotosi están dispuestos a salir una vez más a la calle, a solicitar la ayuda de los usuarios de motocicletas para presionar en el cambio.

Ahora, el departamento técnico de I.M.U. tiene deberes para lograr la defensa del mundo de la moto en Madrid y lo hacemos junto a los compañeros de Madridenmotosi y el resto del colectivo que quiera unirse a esta lucha.

Seguiremos informando pues tenemos más datos. Poco a poco y sin vender humo, luchando.

Recordamos.

No vendemos humo. Luchamos.
Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas.

• Para consultas y requerimientos: Dpto. Seguridad Vial
• Teléfono de contacto: 605806676 (Atención de 10 a 12 horas) (Atención socios de 10 a 18 horas)

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas