Denunciada la DGT y DGC por infracciones graves en la foto auto publicitaria del cambio de señalización vertical de velocidad.

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, a la vista de la imagen de autopublicidad de la Dirección General de Tráfico (su Director) y la Dirección General de Carreteras (su director), ha procedido a abrir expediente denuncia contra el estado de la carretera por infracciones graves a la ley contra la seguridad de los ciudadanos.

A la derecha de ambos directores se observa la ausencia de pieza separador en el guardarrail (Barrera de seguridad metálica) entre el poste y la barrera, existiendo espacio suficiente para su instalación. La ausencia de esta pieza afecta al comportamiento dinámico del sistema y supone un ahorro de costes ¿dónde está el dinero de esas piezas?.

Por otro lado, se ha observado que la berma de la explanación es ilegal debido a su disposición geométrica, creando el sabido riesgo compensado por lo que dicta la correspondiente norma técnica. En el caso de motoristas, esta disposición genera una casuística de cinemática en el siniestro que puede llegar a la decapitación del motorista.

Por otro lado, vemos de nuevo la ausencia de sistema de protección de motoristas y aunque la norma dicta que en este lugar no es obligatorio ponerlo, si debemos advertir a la DGT que esos postes matan a 90 km/h y a 20 km/h.

Mas allá en la historia queda el uso de postes soportes en C en carretera convencional… pero en ese debate histórico no entraremos.

Por todo lo anterior y ante la conducta temeraria en mantenimiento de carreteras de la DGT por no denunciar y sancionar al que tiene al lado DGC, se procede a la apertura de expediente y formulado de la correspondiente denuncia oficial y formal en base a lo que preceptua la OC 35/2014, el RD 1428/03 y el RD 320/90.

Nota. No entendemos estas actitudes o la ausencia de aptitud en la función pública.

Enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2155765427849657&id=901043149988564

Para más información.
Dpto. Seguridad Vial
Tfno: 605806676