En julio del año pasado, el Departamento de Seguridad Vial procedía a solicitar, a la Comunidad Autónoma de Cataluña, la instalación de Sistemas de Protección de Motocicletas en las barreras metálicas de seguridad de la carretera tarraconense T224, por considerar que su trazado y radio se encuadra dentro de la norma técnica correspondiente OC 35/2014 en el apartado criterios de instalación y en diferentes tramos (expediente 2018_CEC_078).

Solo en algunos tramos se ha podido determinar la presencia de SPM.

Con fecha de hoy 1 de febrero de 2019, el Serveí Catalá de Transit no ha informado que el Servicio Territorial de Carreteras de Tarragona del Departamento del Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha comunicado que ha llevado a cabo la instalación de protectores en los tramos considerados de mayor riesgo.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.


Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas 
Dpto. Seguridad Vial

Teléfono de contacto: 605806676 (Atención de 10 a 12 horas) (Atención socios de 10 a 18 horas)