I.M.U. denuncia a la DGT por no haber denunciado el estado de la carretera dónde fallecieron 4 compañeros motoristas, el domingo 27 de enero, en Gran Canaria.

Con 14 años Aimar tenía un sueño… falleció el miércoles, no pudo soportar las heridas del accidente con su padre Carmelo.

Hemos leído la carta “Mi yo del futuro” … hemos pensado y duele. Duele imaginar las lágrimas, la esperanza desvanecida entre los dedos de un niño que quería ser como su padre, uno más entre nosotros. Nos hemos acordado de los miles de niños que esperan que volvamos de disfrutar de nuestra pasión… no queremos callar y conformarnos con lamentar.

El 27 de enero en Veneguera, en el kilómetro 49 de la GC 200 cuatro motoristas perdieron la vida en una colisión frontal. Por las imágenes difundidas de los hechos, el departamento de Seguridad Vial ha observado que la carretera presentaba un estado de firme contrario a la normativa técnica (N 6.3 IC) mostrando una clara infracción al artículo 139 del R.D. 1428/03.

El firme presentaba en el momento del siniestro deformaciones, rajas y áridos y según testigos presenciales, ausencia de señalización vertical de peligro que advirtiera de esas circunstancias. Esta situación pudo ser la causa efecto de que una de las motocicletas invadiera el sentido contrario.

Desconocemos las causas del siniestro, los factores concurrentes y su participación en los acontecimientos. Razón por la que no podemos pronunciarnos sobre el siniestro en concreto, pero tenemos en deber de denunciar el estado ilegal de la carretera.

Por todo ello y otras infracciones observadas, se ha procedido a denunciar en expediente 2019_CEC_034 a la Dirección General de Tráfico por no proceder a denunciar las infracciones observadas e instamos a una visión delictiva de la situación que presenta la carretera GC 200.

El 27 de enero en Veneguera se perdieron mil sueños de cuatro compañeros, murieron sonrisas y las almas volvieron a vestir luto.

Aunque ha quedado oculto sin ver luz, han fallecido como consecuencia de los accidentes de tráfico el pasado fin de semana 8 compañeros motoristas (OCHO) Y RESULTADO HERIDOS, AL MENOS, CUATRO MÁS.

Informa.
Dpto. Seguridad Vial

Enlace de interés: Diario digital “La Opinion de Tenerife”