¿tienes la culpa?

Ya basta y así lo entienden decenas de sentencias judiciales que condenan a la administración como coorresponsable de las lesiones tras la salida de vía de un motorista fuera de la carretera y cuando se demuestra la intervención en las lesiones de postes de guardarrail, árboles, sifones, etc

La salida de vía es el tipo de siniestro más letal para los usuarios de motocicletas y así lo demuestran los diferentes estudios del departamento de Seguridad Vial.

Te puedes salir de la carretera, pero incluso el entorno de la carretera debe saber perdonar, en la medida de lo posible, tu error.

La seguridad pasiva de la carretera, esa que minimiza las lesiones y consecuencias de un siniestro tras la salida de la vía, está defendida desde el año 2003 por la ONU y por el Ministerio de Fomento desde, al menos, el año 1972, entre otros.

El video que presentamos en esta ocasión corresponde a la inspección de carreteras del 10 de febrero de 2019, como consecuencia de estas infracciones de la administración hemos abierto el expediente 2019 CEC 066 que se localiza en la carretera de la Costa de Cunit, en la provincia de Tarragona.

Todas estas situaciones de alto riesgo deben ser denunciadas y el funcionario público responsable por acción u omisión debería ser sancionado.

Informa.
Dpto. Seguridad Vial.