Protección a los niños … que actué y no se quede en un articulo.
Hemos tenido que volver a actuar desde el departamento de Seguridad Vial de IMU.

Si es capaz de decir que los Reglamento europeos 129 y 44 son una “Mierda” en su revista, debería de ser capaz de decirle a Bruselas que los reglamentos 129 y 44 son una “mierda” y hay que reformarlos. Al final es una cuestión de seguridad infantil, de protección de los niños.

¿SEIS SILLAS SON TÓXICAS Y DOS SON MUY MALAS?

La Revista “Seguridad Vial” de la D.G.T. en diciembre de 2018, número 248, en su página 23 y con el titular “El 25 % de las sillitas son muy malas” arremete de forma directa contra los criterios de homologación de los sistemas de retención infantil y lo hace generando la duda en el usuario final, creando pérdida de credibilidad en el sistema.

Todo el argumentario lo basan en el sistema ADAC, desplazando las consideraciones técnicas de los reglamentos europeos 44 y 129.

Durante las pruebas y ensayos, en el estudio que ustedes divulgan, han detectado seis sistemas de SRI que presentan sustancias tóxicas:

1. Jane Koos i-size
2. Jane Koos i-size + iPlatform
3. Graco Turn2Reach
4. Nachfolger HY5 TT
5. OSANN Fox
6. Foppapedretti Uniko I-Size

En lo relativo a seguridad, han detectado y divulgan que un modelo es muy malo y otro malo, siendo aceptables ocho modelos y el resto buenos o muy buenos.

Estas son los peores SRI que han divulgado, el Ossann Fox y el Foppapedretti Uniko I-Size.

La Ossann Fox, cuesta en el mercado europeo entre 200 y 280 € y está homologada por el ECE R44/04.
El SRI Foppapedretti Uniko I-Size, cuesta en el mercado entre 200 y 250 euros. Se encuentra homologado por el CEPE R-129.

En base a todo lo anterior y debido a la gravedad de la situación, hemos tenido que practicar al DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO los siguientes requerimientos

1. Se remita de forma urgente a la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición la información relativa a todos los productos (SRI) denunciados en su revista “Seguridad Vial” como tóxicos y peligrosos. Advertimos que no se encuentran alertados.

2. Con esta publicación en la revista oficial, la DGT ha declarado insuficientes los Reglamentos 129 y 44 europeos. En base a ello ¿Qué medidas y rectificaciones han remitido al grupo de trabajo que desarrolla los referidos reglamentos en Europa?

Juan Carlos Toribio
Dpto. Seguridad Vial
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas
Tfno. 605806676