Dicho de otra forma, caprichos políticos que atentan contra la seguridad vial y las normas más básicas.

A los políticos (ni a ninguno) no se les debe dejar jugar a hacer política en contra de la seguridad vial y el estado de derecho y contra la seguridad jurídica y física de los ciudadanos.

Poner PAREU en lugar de STOP hace que la señalización vertical de STOP R-2 desaparezca, no exista y entonces entra en acción una marca vial despintada y mal conservada y la preferencia general de circulación sobre el que entra por la derecha.

La enfermedad de los políticos por hacer el IMBÉCIL (mirar RAE) en materia de seguridad vial nos lleva a situaciones como la de Torrelameu en Lleida, dónde la idiotez (mirar RAE) hace que el ayuntamiento se limpie los cuartos traseros (no miren la RAE, ya saben lo que es) con el artículo 9 de la Constitución, la Ley de Seguridad Vial, el Reglamento General de Circulación junto a la norma técnica 8.1 IC.

A modo de ejemplo, lo que dice el artículo 134.3 del R.D. 1428/03 es que las señales que pueden ser utilizadas en las vías públicas deben cumplir las normas y especificaciones que se establezcan en este RGC y en el Catálogo oficial de señales de circulación.

La R2, detención onligatoria y STOP no es la que ha puesto Torrelameu y lo sabe.

Por todo ello y otras infracciones procedemos a denunciar al ayuntamiento de Torrelameu por ser incapaz técnicamente de garantizar y respetar la seguridad vial al:

1. No señalizar debidamente pasos para peatones.
2. Instalar pasos para peatones sobreelevados ilegales por altura, rampa, señalización, etc
3. Carecer de la señalización reglamentariamente establecida.
4. Mantener señalización que ha perdido su razón o codición.
5. No mantener en perfectas condiciones las bandas transversales de alerta. Localizarlas de forma ilegal.
6. Inventarse e instalar señales que no se encuentran en el catálogo oficial.

Solicitamos de forma inmediata la intervención de Interior del Gobierno de Cataluña para recuperar la seguridad vial ante la conducta insensata y hostil o la incapacidad del propio ayuntamiento de Torrelameu.

Expedientes denuncia:
2019 CEC 107
2019 CEC 108
2019 CEC 109
2019 CEC 110

Nota: IMU es una ONG independiente a todo tipo de acción política (ajena a todo partido político) que defienden la seguridad física y jurídica de los ciudadanos. Especialmente de los ciudadanos motociclistas, en cualquier parte del Mundo.

Informa para conocimiento.
Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.