Una vez más se ha procedido a denunciar al ayuntamiento de Zaragoza por inventarse señales dirigidas a los conductores de vehículos. En este caso a los ciclistas y que también pueden desorientar a otros conductores.

Algunos ayuntamientos no terminan de entender que eso de inventar señales es una irresponsabilidad juridica y técnica que atenta directamente contra el derecho a la seguridad vial, la unificación de criterio y constituye infracción al artículo 134.3 del RGC.

Insistimos que el artículo 134.3 del R.D. 1428/03 dicta que las señales que pueden ser utilizadas en las vías públicas deben cumplir las normas y especificaciones que se establezcan en este RGC y en el Catálogo oficial de señales de circulación.

Este nivel de idiotez que estamos observando en algunos municipios debe ser detenido de forma urgente.

Los titulares de los vehículos deben conservarlos en perfectas condiciones para la circulación y no pueden instalar en ellos señalización ilegal alguna. Es ilegal.

Los titulares de las vías deben conservarlas en perfectas condiciones para la circulación y no pueden instalar en ellas señalización ilegal alguna. Es ilegal.

Expediente denuncia:
2019 CEC 118

Informa
Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.