… sobre un homicidio selectivo de la administración pública a un compañero.


Hola buenas noches,
Me llamo Máximo Sánchez y acabo de vivir una de las experiencias más amargas de la vida, ayer por la tarde nos despedimos de un gran amigo y compañero de rutas, fue asesinado por un guardarrail este pasado domingo día 3 de marzo, aproximadamente en el Kilómetro 120,4 de la C-26 a la altura de Navés, Lérida.

Yo no tengo apenas 6 meses de permiso de conducir motocicletas y carezco de la experiencia necesaria para todo lo relativo a este entorno pero lo contrarrestó con el gran sentimiento e ilusión que siento por las dos ruedas desde pequeño.

Nuestro compañero y amigo fallecido le faltaban 8 días para cumplir 71 años, curtido en innumerables salidas con más de 50 años de experiencia rodando en motocicletas nunca tuvo ningún percance por un error suyo circulando y solo necesitó encontrarse con un guardarrail asesino en su camino para regalarnos a partir de ese fatal momento a sus familiares y amigos su gran ausencia presencial para siempre y una gloriosa sensación de arropamiento en todo. 
Buen esposo, buen padre, buen hermano, buen hijo, buen amigo y todo un ejemplo de vida para todos.

Me gustaría denunciar que los guardarrailes de esta carretera no cumplen ningúna seguridad pasiva para combatir el posible error del conductor al circular por ella, estoy casi seguro que también carece de la necesaria anchura de calzada para cumplir con la seguridad de los 6 metros cómo la ley indica y dudo que los Mossos que nos atendieron lo plasmarán en el atestado del fatal accidente.
Pongo en conocimiento todos estos datos porque no puedo gestionar que la muerte de nuestro querido amigo y compañero a sido en balde y que ha caído en saco roto pasando a ser una triste estadística, el número 20 fallecido en accidente de moto en lo que llevamos del año 2019.

Ruego que se estudie los datos y información que menciono para poder hacer cuánto se pueda por cambiar algo en esa carretera asesina, ensanche de calzada en la totalidad de la carretera, protección de los guardarrailes para los motociclistas y ciclistas o cualquier mejora que desconozca.

Gracias por escucharme y la atención prestada a un principiante motociclista que ha perdido una parte de ilusión por rodar en compañía ya que me da mucho miedo volver a repetir una experiencia similar, parecida o lo que sería mucho peor, igual.

Me despido como me despedía cada vez que llegábamos al parking al volver de las salidas acordadas en moto,

Miguel ha sido un verdadero placer volver a cabalgar contigo, hasta la próxima!!

Nota:
El 6 de Marzo de 2019 recibimos esta carta por mail, eran las 22.30 horas. Pedimos desde el departamento poder publicarla y SASA nos autorizó.
Cansados de este tipo de homicidios de la administración pública, esta ONG no cesará en la lucha por el derecho a nuestra seguridad.

Informa.
Dpto. Seguridad Vial