Cuando la administración no hace su trabajo … el ciudadano debe dar respuesta, hacerlo con objetividad y defender su derecho.

Denunciados una patrulla de los Mossos d´esquadra por elaborar un informe de siniestro de transito de forma no objetiva ni técnica, convirtiendo al motorista accidentado en dos veces víctima.

Los agentes no vieron infracción alguna del conductor del autobús que invadió el sentido contrario (se han comprobado 3 infracciones) ni de la carretera que tenia y tiene, al menos, 7 infracciones graves, una de ellas asociada directamente al siniestro.

Este equipo de investigación no ha observado infracción alguna del motorista, existiendo dos testificales externas que la patrulla no estimó y que explican los acontecimientos.

Sucedía el día 22 de marzo de 2019 en la provincia de Barcelona, carretera B-122, kilómetro 4,500.

Un autobús de grandes dimensiones invadia el sentido contrario en una curva sin visibilidad sacando a un motorista de la carretera.

El conductor del autobús se dio a la fuga y fue detenido por el propio motorista, que se encontraba herido, kilómetros después.

En el informe policial con referencia 000878/19/ARTMNORD, dice la patrulla de los Mossos que no se identifica causa alguna asociada a la carretera, tampoco para el conductor del autobús y para el motorista establecen la causa principal y única del accidente “Error del conductor. Ejecución incorrecta o mabiobra inadecuada”.

Debemos recordar que la maniobra evasiva fue de salida de vía por el lado derecho e impacto con murete de contención.

Procedemos a la denuncia en expediente 2019 CEC 122

Denunciamos el informe de los Mossos y el estado de la carretera.

Anchura funcional insuficiente e ilegal.
Ausencia de señalización reglamentaria.
Barrera seguridad metálica en malas condiciones.
Firme en mal estado.
Murete de obra ilegal como sistema de contención.
Señalización ilegal fuera de catálogo.
Etc

Informa
JC toribio
Dpto. Seguridad Vial
Unión Internacional pra la Defensa de los Motoristas.