14 motociclistas fallecen del 10 al 12 de mayo y al menos 14 más resultan heridos ¿Nos hundimos en un escenario hostil no comprendido por la administración pública?

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, vuelve a advertir de la ausencia de capacidad de la Dirección General de Tráfico para frenar la accidentalidad de usuarios de motocicletas.

Al menos 28 víctimas motociclistas en un fin de semana no es la cifra del éxito de las políticas de seguridad vial, todo lo contrario, son datos y dolor que muestran la incapacidad para hacer las cosas mejor en materia de seguridad vial.

10 de los compañeros fallecidos han fallecido en carretera, tres más de los que cuentan algunos medios de comunicación informados por fuentes oficiales. Los otros 4 en zonas urbanas.

En la comunidad autónoma de Andalucía han fallecido tres compañeros, en la comunidad de Valencia cuatro, en Castilla y León otros tres motoristas, en Cataluña, Aragón, Galicia y Madrid el resto.

Seis de los compañeros fallecidos entraron en conflicto de colisión con otro vehículo, seis fueron salidas de vía con o sin caída previa siendo el guardarraíl, bordillo, farola, talud y poste de hormigón los elementos más agresivos en nuestros mecanismos lesionales tras este tipo de siniestro.

El supuesto éxito de la DGT.
El domingo 12 de mayo la DGT ha declaraba en datos su fracaso en el “Cuadro comparativo de Accidentes Mortales en vías interurbanas” a 24 horas con 7 ciudadanos más fallecidos que en el mismo periodo de 2018. 327 frente a 334 en el 2019.

Solicitud al Director General de Tráfico.
En base a todo lo anterior y la gravedad de la situación, se solicita nuevamente reunión con el Director General de Tráfico.

16 de junio manifestación contra los guardarrailes

En defensa de los ciudadanos
Dpto. Seguridad Vial
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas
Tfno. 605806676