El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, contando con la colaboración ciudadana de “Tenerife Vial” ha procedido a la denuncia formal al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por afectar gravemente a la seguridad vial infringiendo la Ley.

El firme presentaba en el momento de la observación ciudadana una superficie metálica localizada en curva de reducida visibilidad. La superficie metálica es ilegal como superficie de rodadura por no tener un coeficiente de rozamiento de 0,65 o superior, además de no estar certificada para soportar cargas.

Se recuerda que el cambio súbito de las características funcionales del firme, pasando estas a ser ilegales, es una infracción grave al Reglamento General de Circulación. Se debe recordar también la necesidad de mantener la uniformidad funcional del firme.

Por otro lado, se permite realizar maniobra de adelantamiento en curva de reducida visibilidad e intersecciones, rozando la “locura” técnica en la gestión del tráfico. Ausencia de señalización reglamentaria.

Se le recuerda a la DGT la necesidad de hacer su trabajo de auditora y protectora de la seguridad vial.
Expediente 2019_CEC_135

En defensa de los ciudadanos
Dpto. Seguridad Vial
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas
Tfno. 605806676