Se saltó un STOP, como si su cabeza paseara por otros reinos ¿os imagináis con una moto?

Al ver su comportamiento, aquel que muestra no tener intención alguna de parar sabía que estaba en manos del tiempo y de los ingenieros, de Newton y sus amigos.

Sabía que para no matarlos tenía que intentar impactar lo más plano posible y que la puerta era su peor punto, el más vulnerable. En el último momento, mientras me miraba el buen señor cruzándose en el centro de mi carril, luego centro de calzada, decidió hacer una maniobra extraña de giro hacia mi… ufff… gracias a Dios (o diría mejor a la causalidad, el tiempo y el espacio) no le dió tiempo.

Intenté bajar la energía en la colisión a lo mínimo posible y solo la velocidad me dió la oportunidad.

Bajar de 80 a 40 en el menor tiempo posible. No había ya otra maniobra que pudiera garantizar mejor la redución de lesión.

… Y CRASH …

Tal vez no puedas evitar un accidente, pero si reducir sus consecuencias… ahora la vida se viste de otros problemas.

Sucedia ayer, 10 de junio de 2019, en uno de esos cruces de la NIIa, en el kilómetro 456.

1. Mantén la atención en la conducción.
2. Mantėn una atención selectiva también de la periferia especialmente en cruces.
3. Recuerda la importancia de la velocidad y de adaptarla.

Es verdad, el señor fué el responsable del siniestro, pero su cara, su mirada, decía que no estaba entendiendo nada, ni que sucedería, ni que estaba sucediendo, ni que sucedió. Me da la impresión que cognitivamente estaba saturado.

A todos los que me habéis llamado y/o preocupado despues de conocer el accidente gracias, muchas gracias.

Ahora queda que el seguro contrario repare el daño causado, la furgo de Seguridad Vial, para poder seguir trabajando por nuestra seguridad y darle continuidad a esos proyectos pendientes.

¡Quė pena! Ya no tendremos la furgo para la manifestación del dia 16 de junio… pero la alegría viene de la mano de la física… esos señores podían haber muerto y tal vez yo, pero gracias a los ingenieros y a la velocidad lograda de impacto no ha sido así.

Seguimos….