En España, en lo que llevamos de año, al menos 5 compañeros han fallecido y 6 han resultado heridos de gravedad al impactar con una farola.

El 45% de los compañeros que impactan con una farola pierden la vida.

El pasado miercoles 19 de junio, pasadas las 4 de la madrugada, en la avda Diagonal Oriente, en la comuna de Nuñoa en Colombia, un compañero de 19 años, tras salirse de la vīa e impactar con una farola sufrió la amputación de una pierna.

En todo el mundo la farolas o postes de luminarias se constituyen como uno de los elementos del entorno de la vía que, interviniendo en el mecanismo lesional, es especialmente representativo.

Podríamos decir, a la vista de los datos, que si nos salimos de la vía e impactamos con una farola, la posibilidad de fallecer o sufrir lesiones muy graves es del 80%

Los postes u otros elementos cuando tienen más de 15 centímetros de diámetro medio medidos a 50 cm de altura deben estar protegidos. Eso dice la norma técnica.

El modelo de protección es un sistema certificado de contención de vehículos.

El resultado de la verdad de las leyes de la física es el único Juez capaz de ser imparcial… me recuerda lo que siempre dice mi amigo J.J. Alba cuando acredita la verdad de los juicios a Newton.

Recuerda que las zonas de farolas son altamente peligrosas.

Informa.
JC Toribio.
Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.