Este mes llevamos 22 compañeros fallecidos y más de 80 heridos. Pasamos las 100 víctimas de accidentes de motoristas en 21 días.

Más de 300.000 euros en seguridad pasiva.

Las manifestaciones son necesarias aunque muchos piensen que es mejor dedicar la mañana a cualquier otra cosa, gracias a la movilización social unida se producen cambios relacionados con la sensibilización política, judicial, de la administración pública, del resto de los ciudadanos, de los mefios de comunicación y de nosotros mismos.

Se producen cambios positivos relacionados con la formación y se ejecutan acciones de reacción al movimiento social.

El cabildo de Lanzarote adjudica obras de instalaciones de barreras de seguridad en las carreteras por 145.000 €.

Carreteras como la LZ-201, los enlaces LZ-2 y LZ-3 serån protegidas con SPM en el exterior de las curvas de radio inferior a 200 metros ¿insuficiente? Eso está claro, pero de esta forma se empieza.

La manifestación del domingo dia 16 de junio, con 12 zonas movilizadas en toda España, ha tenido una especial incidencia en las administraciones públicas y desde la unión del colectivo seguiremos presionando a las administraciones para la consumación del objetivo.

Los guardarrailes sin protección no es un riesgo asumible ni que queremos asumir, es una omisión que atenta contra el derecho a la vida y a la seguridad.

Felicitar a los compañeros de Lanzarote por la cadena de manifestaciones y a todos los que habeis participado en el resto de las manifestaciones.

Seguinos presionando, seguimos trabajando.

Informa.
Dpto. Seguridad Vial
I.M.U.