¿Ahora resulta que los motoristas que van a la concentración del Lago de Sanabria son la causa de la contaminación?

I.M.U. se posiciona.
Alguien en change.org a decidido abrir una iniciativa contra la concentración de motoristas que este año, en su 28 edición, ha contado con unos 5.000 motoristas.

La petición se dirige a la Junta de Castilla y León y consideran que la concentración contamina el Parque Natural y genera “problemas de contaminación acústica y polución en un entorno natural que debería ser hiperprotegido”, considerando una “aberración” que la concentración se desarrolle en este entorno.

Dicho de otra forma, que los 5.000 motoristas que suponen menos del 0,76 % de los visitantes al parque somos los responsables de su posible contaminación.

Otro ataque más, sin duda alguna, hacia nuestra forma de vida. Un ataque sin fundamento alguno y que criminaliza al colectivo.

Veamos algunas cosas.

Primero.
En el 2016 el parque superó los 656.000 habitantes. Con un incremento del 7 % respecto al 2015. Se sigue incrementando la afluencia de turistas al parque que llegan en medios de transporte con motores de combustión.

Segundo.
Los motoristas suponemos, como mucho, el 0,76 % de los turistas que se acercan anualmente a verlo y disfrutarlo en vehículo a motor.

Tercero.
En el 2014 la situación del lago de Sanabria fué denunciada por la presencia de vertidos fecales sin depurar en el fondo. Una situación gravísima en la que estaba implicada la administración pública y que intentó ocultarla.

Cuarto.
En el 2018 se sacaron del fondo del Lago de Sanabria 150 kg de residuos como ruedas, latas, botellas ¿los tiran los motoristas en la concentración?
Es la séptima inmersión de limpieza con resultados similares.

Quinto.
Podemos seguir contando muchas más cosas y proporcionar las pruebas, pero no admitiremos el ataque al colectivo.

Enlace de interés:
https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/07/15/solicitan-en-change-org-la-cancelacion-de-la-concentracion-de-motos-de-sanabria/

IMU se posiciona y ofrece todo apoyo públicamente a los organizadores de la concentración del Lago de Sanabria y a los motoristas que disfrutamos de ella.

IMU luchará y seguirá luchando por la protección del medio ambiente pero de la mano de la inteligencia y alejándonos de la idiotez.

Informa.
I.M.U.